Kenji Fujimori sigue de romance con el gobierno

Kenji Fujimori sigue de romance con el gobierno

Felicitó a PPK por reunión de hoy con profesores en huelga quienes tomaron Lima

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, felicitó que se haya programado para este jueves una reunión entre el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski; y los delegados de los docentes en huelga, al señalar que “la educación es el puente hacia el futuro”.

Mediante un mensaje de la red social Twitter, el legislador consideró que la postura del presidente Kuczynski permitirá la construcción de puentes y la comunicación directa con los profesores, a fin de alcanzar una mejor educación en el país.

Los profesores iniciaron en junio pasado una huelga nacional indefinida para exigir una serie de medidas a favor del magisterio, como el aumento salarial a más de S/ 4,000 y la postergación de la evaluación para el próximo año.

Frente a ello, el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales firmaron un acuerdo en el que fijaron un aumento de 1,780 a 2,000 soles para diciembre próximo, y dispusieron el reinicio de clases para este 7 de agosto.

A los docentes que no acaten se les descontará por día, pese a lo cual los maestros no han asistido en su mayoría a las aulas y el paro continúa.
Hoy se desarrollará la reunión en Palacio de Gobierno con el objetivo de analizar las acciones realizadas para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la escuela pública.

Toman Lima

Lejos de estos escarceos entre el hijo del ex presidente Fujimori y Palacio de gobierno, unos 11 mil docentes principalmente de las bases regionales del Sutep, se trasladaron por varias vías de la Ciudad Capital la tarde del miércoles.
Cientos de profesores de las bases regionales del Sutep, se concentraron en la Plaza San Martín para protestar y exigir un aumento salarial. Varios siguen llegando desde diferentes puntos de nuestro país para unirse.

Tras su concentración en la Plaza San Martín, los maestros, principalmente miembros del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú continuaron con su recorrido por varias avenidas de Lima, generando gran congestión vehicular.
Rosario Almora, secretaria general del Sindicato Regional de Auxiliares de la Región Junín, indicó que su grupo se solidariza con el grupo magisterial y también exigen el incremento de remuneraciones, sin ser discriminados.

Respecto al financiamiento para el traslado de maestros a Lima, sostuvo que se han autofinanciado; tras la presunta filtración de grupos vinculados a Sendero Luminoso. Ella rechazó dichas afirmaciones.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal