Gobierno al garete y sin cuadros

Gobierno al garete y sin cuadros

0 1871

PPK pone a Nieto en Defensa y a un actor de TV en Cultura

A pesar que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo en la víspera que el perfil del nuevo ministro de Defensa sería técnico, con experiencia y con conocimiento del sector, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juramentó al nuevo ministro de Defensa al ahora exministro de Cultura y sociólogo Jorge Nieto, quien no tiene ninguna experiencia en temas militares o de Defensa.

Desde que Mariano González se viera obligado a renunciar a Defensa hace una semana, debido a que contrató como su asesora a su pareja Lissete Ortega Orbegoso, se han barajado numerosos nombres para reemplazarlo en el cargo.
Nieto Montesinos estaba un poco renuente a alejarse de su despacho, pues consideraba que en sus cuatro meses de gestión se estaban consiguiendo grandes avances en su sector.
Sin embargo, de acuerdo a las mismas fuentes, el presidente Kuczynski le habría insistido en que él era la persona indicada para hacerse cargo de la cartera de Defensa, por lo que finalmente decidió aceptar la propuesta.
La experiencia de Jorge Nieto, sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y dedicado en los últimos años a la consejería política, tiene que ver con temas de gobernabilidad.

En el despacho de Cultura, juró el abogado y actor, Salvador del Solar en reemplazo de Nieto.
Salvador del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School.

A mediados de este año el actor terminó de grabar la telenovela “El regreso de Lucas”. Ha sido columnista de un diario local y docente de Comunicación Política en la PUCP.