Gloria y honor a los defensores de la paz del Perú

Gloria y honor a los defensores de la paz del Perú

Gobierno otorga Medalla al Defensor de la Democracia a 86 miembros del GEIN

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el Perú celebró el martes el trabajo que llevó a cabo con éxito el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y que el 12 de setiembre de 1992 logró la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Durante la ceremonia de reconocimiento al GEIN, en Palacio de Gobierno, Kuczynski remarcó que este equipo desplegó un trabajo de hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía, pero que contaba con el apoyo de las autoridades.

Y culminó con éxito, eso es lo que celebramos hoy”, señaló el mandatario, quien encabezó la actividad junto a sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el titular del Interior, Carlos Basombrío.
Entre los invitado estuvo también la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori.
El jefe del Estado dijo también que la fecha debe servir para reflexionar por qué las ideologías de Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que gemina en algunos en el Perú.

Frente a ello, refirió que se debe trabajar para que la juventud sepa la historia que vivió el país con el terrorismo, ya que es la única forma de corregir los errores del pasado.
“Quiero aplaudir a los que piensan que el Perú puede ser un país mejor, sin violencia, con gran futuro, sentado sobre inmensas riquezas, pero con inmensa pobreza, la cual también se viene reduciendo, pero no es suficiente”, comentó el mandatario.

En la ceremonia fueron condecorados 86 integrantes del GEIN, a quienes se les concedió la Medalla al Defensor de la Democracia, establecida mediante la Resolución Suprema N° 139-2017-PC.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal