Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal

En medios de comunicación, según vocero de FP, Daniel Salaverry

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que el proyecto que regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados es interesante, pero se mostró a favor de poner topes y no restringir totalmente la pauta publicitaria.

Según refirió, la iniciativa legislativa, planteada por el congresista del Apra, Mauricio Mulder, ha abierto el debate, considerando que en los últimos años se ha invertido una fuerte suma en pautas publicitarias que, a su juicio, no traerían beneficio concreto para el país.
“Pero negarlo en su totalidad me parece un exceso (…) Creo que lo importante es fijar topes máximos en los cuales se puedan manejar las instituciones”, declaró a la prensa.

Descartó, además, que la propuesta de Mulder sea discriminatoria, al considerar que dicha discriminación se da hoy, pues muchas empresas privadas podrían exigir que se invierta publicidad estatal en ellas.
Opinó, asimismo, que un medio objetivo, con información veraz, no depende de si recibe o no publicidad estatal.

De otro lado, consultado sobre su denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, argumentó que su grupo político tiene “el compromiso de luchar contra la corrupción y los que apañen a los corruptos”.
“Queremos combatir la corrupción venga de donde venga, así sea del fiscal de la Nación”, añadió Salaverry.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

PPK: “Nunca he recibido aporte de Odebrecht”