Fuerza Popular volvería a copar el Poder Legislativo

Fuerza Popular volvería a copar el Poder Legislativo

Si PPK lo disolviera y convocara a nuevas elecciones, según último sondeo

Ad portas de la presentación de la premier Mercedes Aráoz ante el Congreso y tras el clima de tensión que se registró con el gabinete Zavala, casi la mitad de peruanos (48%) cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no cerraría el Congreso si se diera un escenario de rechazo del voto de confianza, según revela la última encuesta Pulso Perú, de Datum.

En cambio, el 37% considera que PPK sí tomaría esa medida. En esa hipótesis, entonces, ¿qué pasaría si PPK convoca a elecciones parlamentarias?
El estudio indica que Fuerza Popular lograría el 40.1% de sufragios válidos, con lo que volvería a tener el poder en el Congreso.

Esta cifra, incluso, es mayor a los resultados oficiales de las últimas elecciones (36.3%), que le permitieron 73 escaños.
La segunda fuerza sería PpK, seguido por Acción Popular (AP). No les iría tan bien al Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Apra, que registrarían porcentajes menores a lo obtenido en los comicios del año pasado.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum, indicó que el tamaño de la muestra y su alcance geográfico no permiten calcular el número de curules que tendría cada agrupación.
No obstante, dijo que se podría especular que Fuerza Popular lograría el mismo número de escaños o unos más, incluso.

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional S.A
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1,207 encuestas efectivas
Margen de error: +-2,8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 29 de setiembre al 3 de octubre del 2017.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra