Fuerza Popular no suelta a Fiscal de la Nación

Fuerza Popular no suelta a Fiscal de la Nación

Bancada fujimorista vuelve a respaldar denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Fuerza Popular respalda de manera firme la denuncia contra fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para saber si se ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht, sostuvo congresista de esa agrupación, Karla Schaefer.

La parlamentaria sostuvo que con esta denuncia no se pretende atacar a un organismo autónomo como el Ministerio Público, sino cuestionar la “inacción, que habría tenido el fiscal en las investigaciones por el caso de corrupción Lava Jato”.

Se tiene que llegar hasta al final, es todo un proceso que presentó Daniel Salaverry (…) recordemos que muchos periodistas criticaban duramente que la fiscalía no investigaba las declaraciones de Jorge Barata sobre las empresas consorciadas y eso es lo que se denuncia”, indicó la congresista.

La legisladora indicó que este proceso iniciado debe continuar a pesar de las críticas de diversas bancadas en el Congreso y medios de comunicación locales.

No hay petardeo

En tal sentido, descartó que se quiera petardear a los poderes del Estado en el país, a través de denuncias constitucionales.
“Toda la vida nos van a criticar, ya estamos acostumbrados a titulares de odios, lo único que respondemos es a los ocho millones y medio de peruanos que confían en nosotros y eso es muy importante para nosotros”, dijo.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez “no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht”

De otro lado, Karla Schaefer consideró que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, debe realizar una mayor coordinación con la comisión que ve este proceso en el Congreso, pues no se informa de las acciones y visitas que viene realizando a la zona norte del país.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal