“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori”

“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori”

Congresista Cecilia Chacón evidenció guerra civil en fujimorismo

La congresista Cecilia Chacón reveló que en las críticas contra la cúpula de su partido, Fuerza Popular, hay un deseo de recuperar el poder perdido por el ala ‘albertista’ (seguidores del ex presidente Alberto Fujimori).

Fuerza Popular no actúa en función de una persona o apellido. Si bien nuestra lideresa es Keiko Fujimori, lo es por su trabajo diario con la bancada. No está ahí porque se apellida Fujimori. Lo digo tajantemente…”, sostuvo Chacón en entrevista a un diario local.
La legisladora fujimorista defendió asimismo a los asesores de Keiko Fujimori, Ana Vega y Pier Figari.

Ellos fueron fundamentales en el fortalecimiento del partido. Hay gente que ha visto que perdió poder a lo largo de estos años y quiere, de alguna manera, volver a tenerlo. Creen que haciendo estas cosas lo lograrán…”, criticó señalando a la vieja guardia del fujimorismo.

Sobre la posibilidad que un Alberto Fujimori indultado se sume en forma activa a Fuerza Popular, la congresista refirió que “no sé qué tanto podrá hacer política dentro de Fuerza Popular. Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno”.
“Voluntariamente los evitaba y, cada vez que uno se fortalecía, formaba otro. No cree en los partidos ni en el liderazgo.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra