Expresidente Ollanta a Diroes y Nadine a Ancón II

Expresidente Ollanta a Diroes y Nadine a Ancón II

En caso juez Concepción Carhuancho decida la prisión preventiva de ambos

Si el juez Richard Concepción Carhuancho decide que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia afronten prisión preventiva en el marco del proceso por presunto lavado de activos en su contra, la ex pareja presidencial deberá ser detenida por la Policía Nacional y llevada a la carceleta del Poder Judicial, donde se les tomará los exámenes de rigor.
Luego, una junta de calificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evaluará a qué prisiones deberán ser trasladados Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El antecedente para Humala es el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori, quien purga 25 años de cárcel en la prisión del ex fundo Barbadillo, en Ate.
Justamente, en abril pasado, se conoció que se estaba construyendo una nueva celda en esa prisión. En aquel momento, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó las obras, pero aseguró que no estaban dirigidas a una persona en particular. “No tienen nombre”, dijo.
“Hay 313 millones de soles asignados para la ampliación y construcción de penales y eso incluye el fundo Barbadillo, pero también todos los penales que tienen espacios libres”, exclamó. Por esos días, la justicia había pedido la captura del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

En cambio, no hay antecedentes para el caso de una ex primera dama. En Lima, están los penales de Mujeres de Chorrillos, el anexo de Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y Ancón II.
Heredía podría ser derivada a éste último, que es moderno, por su condición de esposa del ex mandatario.

NOTICIAS SIMILARES