Ex gobernador del Cusco en Lima

Ex gobernador del Cusco en Lima

Jorge Acurio es interrogado y muchos políticos se ponen nerviosos

El ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio, detenido en la víspera en la Ciudad Imperial, llegó la mañana del jueves a Lima, donde es interrogado.
Según la fiscalía, la ex autoridad regional cobró US$1 millón 250 mil a la empresa Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora brasileña con la buena pro de la Vía de Evitamiento de su región.

Acurio, quien de acuerdo al Infogob es militante del Partido Nacionalista, llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en medio de fuertes medidas de seguridad.
Después de ello, fue llevado a la sede del Poder Judicial, donde pasó por el control de identidad para, finalmente, ser trasladado a la fiscalía.

El ex funcionario fue detenido de manera preliminar y por 48 horas, cuando se encontraba en su vivienda en la urbanización Magisterio, en Wanchaq, Cusco.
“No, no lo conozco [a Jorge Barata], no hay nada”, dijo a la prensa Jorge Acurio, mientras la Policía lo detenía. Sin embargo, para la fiscalía, existen pruebas y por ello lo investiga por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

NOTICIAS SIMILARES

Dan con palo a proyecto Vilcatoma