Entorno de Nadine no asegura si retornará

Entorno de Nadine no asegura si retornará

0 1103
Ex primera dama Nadine Heredia

Partido Nacionalista se calla en las siete lenguas 

El entorno de la ex primera dama Nadine Heredia, es decir, los representantes del Partido Nacionalista (PNP), del que ella es cofundadora, no han aclarado aún si retornará al Perú en los próximos días.
De acuerdo con la resolución dictada el viernes por el juez Richard Concepción Carhuancho, Nadine Heredia tiene diez días hábiles para retornar al país. El plazo vence el próximo lunes 5 de diciembre.

Si no cumple, indicó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, puede pedir “restricciones más gravosas”; es decir, prisión preventiva.

La ex primera dama, investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió su partido, se encuentra por estos días en Roma antes de asumir como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra, Suiza.

Consultado sobre el eventual regreso de Nadine Heredia, el ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí, asesor del ex presidente Ollanta Humala, afirmó: “Nos vamos a someter a la justicia siempre, como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, no precisó cuándo retornará Heredia al país.

En tanto, el también ex legislador nacionalista Teófilo Gamarra opinó que la esposa del ex presidente Ollanta Humala no debería retornar al Perú. “En las circunstancias actuales no se garantiza la defensa plena de sus derechos […] Ella es víctima de una masacre, una tortura política”, indicó.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, dijo: “Por el momento no voy a opinar sobre ese tema”.
Sin embargo, Roy Gates adelantó que apelará la decisión de Concepción.

NOTICIAS SIMILARES