“El presidente debe responder por salud moral del Perú”

“El presidente debe responder por salud moral del Perú”

Invoca presidenta de Comisión Lava Jato del Congreso PPK acuda a citación en persona

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe responder en persona ante la citación que le envió su grupo de trabajo, especialmente luego de que se conociera que Marcelo Odebrecht lo mencionó en el interrogatorio ante fiscales peruanos en Curitiba, Brasil.

Creo que PPK debe responder en persona por la salud moral del país. Debe tener ese liderazgo que le exige el cargo dando el ejemplo y desvirtuando así cualquier tipo de duda que exista en su contra”, dijo Bartra.

La congresista fujimorista evitó declarar sobre lo que se ha conocido sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht, específicamente sobre el hecho de que su empresa constructora habría contratado a PPK como consultor luego que dejara el cargo como ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Sin embargo, recordó que su grupo de trabajo ha acordado solicitar el acceso a la totalidad de las declaraciones de Marcelo Odebrecht.
“Necesitamos que la verdad se conozca y que el Perú entero pueda tener acceso de manera completa y transparente a información sobre estas relaciones comerciales y laborales entre PPK y las empresas investigadas por corrupción”, dijo la parlamentaria.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal