El “lobo solitario” de Canadá

El “lobo solitario” de Canadá

0 1182

La policía canadiense identificó a Michael Zehaf-Bibeau, quebequés nacido en 1982, como el autor del asalto al Parlamento de Ottawa, en el que murió un militar y otras cuatro personas quedaron heridas. Zehaf-Bibeau, quien también falleció en la acción, es un viejo conocido de la policía y reciente convertido al Islam.

Y al parecer aplicó paso por paso las consignas que el grupo terrorista Estado Islámico imparte a sus seguidores.

Este supuesto combatiente casero se hallaba bajo el radar de la inteligencia de su país. Estaba en la lista de las personas a las que se les prohibió viajar. Temían que fuera a incorporarse a las fuerzas de los combatientes del Estado Islámico.

El ataque se produjo cuando el primer ministro canadiense, Stephen Harper se encontraba en el Parlamento. De inmediato fue evacuado y llevado a un lugar seguro.

Harper se puso en contacto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En una intervención televisada, Obama mostró sus condolencias y, aunque todavía no disponía de toda la información, dejó una advertencia. “Hemos de estar siempre vigilantes contra el terrorismo”, dijo el presidente.

Este ataque se produce justo a los dos días de que otro reciente converso, Martín Rouleau, matara a un soldado canadiense e hiriera a otro en una persecución en la que también él murió.

NOTICIAS SIMILARES