El ‘Capitán Carlos’ sí fue Ollanta Humala

El ‘Capitán Carlos’ sí fue Ollanta Humala

Según comisión Madre Mía que pasó a expresidente a condición de investigado

La Comisión Madre Mía del Congreso decidió pasar a condición de investigado al exmandatario Ollanta Humala Tasso y al fiscal Marco Guzmán Baca, informó Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de dicho grupo.

El legislador explicó que en todos los medios de comunicación se han presentado a testigos presenciales, que han declarado públicamente que el ‘Capitán Carlos’ es Humala Tasso, y que –dijo– esa versión ha sido ratificada en el Ministerio Público.

Los programas de televisivos han llevado a los testigos, y estos han declarado ante el fiscal. Y con todo eso que se conoce, es vergonzoso que el Ministerio Público no individualice la investigación respecto a Humala”, dijo.

Añadió que en el caso de Guzmán Baca hay serias inconsistencia “entre lo que él ha declarado, y han dicho otros testigos”. Además no descartó que en el futuro visiten al ex mandatario en la Diroes para realizar una sesión en el lugar.

“Escorpio”

El 5 de noviembre último, el capitán del Ejército ® Ricardo Falconí Álvarez, conocido como ‘Escorpio’, ratificó lo dicho el 28 de setiembre, ante el fiscal Luis Valdivia, quien investiga la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sulca, sobre que el ‘Capitán Carlos’ es Ollanta Humala Tasso, pese a que el expresidente negó en 2006, ante el Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, haber estado al mando de la base militar antisubversiva en Madre Mía, en 1992.

Falconí, cabe recordar, reemplazó a Humala en esa base militar.

“Cuando reemplacé a Humala (22 de junio de 1992), nos cruzamos en el helipuerto de la localidad de Madre Mía, nos dimos un abrazo y nos deseamos suerte”, reseñó.
Añadió que conoció a Humala en la Escuela Militar porque es una promoción antes que la de él. “Nunca supe de denuncias en su contra”, dijo. En la Fiscalía recordó que Falconí brindó su versión, en 2006, ante la Corte Suprema. Sin embargo, subrayó la fuente, no valoraron su declaración.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal