Defensa entregó toda información sobre Madre Mía

Defensa entregó toda información sobre Madre Mía

Aseguró titular del Sector, Jorge Nieto

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, confirmó que el Ejecutivo le entregó toda la información que el Ejército tiene sobre el Caso Madre Mía al Ministerio Público a pedido del fiscal que está realizando las investigaciones por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en dicha base en la región San Martín.

El fiscal que está investigando el caso (Madre mía) me pidió información hace un mes, poco más. A la semana le hemos enviado al fiscal toda la información con la que disponíamos. Es la primera vez que lo anuncio en público”, detalló Nieto Montesinos en una entrevista a Ideele Radio.

El ministro de Defensa precisó, sin embargo, que es probable que los datos que tiene su cartera sobre la base contrasubversiva donde estuvo destacado el ex presidente Ollanta Humala esté incompleta.

“Es verdad que, en cierta época, en ciertas condiciones, la información no fue registrada por las circunstancias en la cual realizaban sus acciones. Pero todo lo que tenemos, lo hemos entregado”, aseguró.

Jorge Nieto evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que otras personas involucradas en el Caso Madre Mía, además de Ollanta Humala, estén ocupando altos cargos en el Ejército.
“Eso hay que probarlo […] Prefiero no pronunciarme sobre una especulación. Cuando el juicio concluya, veremos”, concluyó.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal