De Ripley: Ollanta Humala quiere postular el 2021

De Ripley: Ollanta Humala quiere postular el 2021

A pesar de estar preso, adelanta ex congresista Fredy Otárola

Pese a que Ollanta Humala, afronta en prisión preventiva su proceso por presunto lavado de activos, el Partido Nacionalista lo considera su carta para las próximas elecciones generales. El ex congresista y dirigente de esa agrupación, Fredy Otárola, afirmó que el ex gobernante participará “sí o sí” en tales comicios.

En lo absoluto (no tengo ninguna duda de su inocencia). En el falso supuesto de que hayan recibido dinero (de Odebrecht) para la campaña electoral ¿cuál es el delito? No existe lavado de activos”, exclamó.

Dijo que la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, principales líderes de su partido, ha motivado mucho más a la militancia del nacionalismo porque se trata de cargos falsos.

“(La situación de Humala y Heredia) Nos ha motivado mucho más porque estamos dándole todo el respaldo moral a dos personas que están injustamente detenidas, que no se fugaron y que confían en la justicia”
Según sostuvo, con las recientes modificaciones a las normas electorales, el Apra y Fuerza Popular quieren cerrarle el paso a otras candidaturas como las de Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

“Además, quieren sacar del camino a Ollanta Humala para que se de un escenario en el que el Apra y el fujimorismo compitan solos en la campaña, lo que es peligroso”, advirtió.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal