Cecilia Chacón: “No queremos vacar al presidente”

Cecilia Chacón: “No queremos vacar al presidente”

Según flamante presidenta de Comisión de la Mujer, “ya no estamos en los 90s”

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón criticó que la primera ministra, Mercedes Aráoz, haya calificado de “nueva interpretación auténtica” al informe de la Comisión de Constitución, que indica que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “tiene la obligación constitucional de comparecer” ante una comisión investigadora.

En declaraciones a Canal N, la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer le pidió a Aráoz aconsejar al jefe de Estado en vez de “inventar” términos.
“Creo que la ministra Aráoz debe de tener las cosas claras, aquí no hay interpretación, sino decir las cosas como son y el presidente debe responder a las interrogantes que hace el Congreso, que son las interrogantes del pueblo, al cual nosotros representamos.

“La señora Aráoz en vez de estar inventando términos debería aconsejar al presidente a que responda”, dijo.
Cecilia Chacón también negó que Fuerza Popular esté repitiendo acciones que el fujimorismo tuvo en la década de los 90s, durante los dos gobiernos del exmandatario Alberto Fujimori.

“Esto no se trata de ninguna manera de lo que ocurrió en los 90s, hay un pedido de una comisión investigadora para que el presidente Kuczynski en su condición de exministro de Toledo pueda responder sobre algunos temas mencionados en la comisión”, sostuvo.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal