Asaltan a balazos Congreso en Canadá

Asaltan a balazos Congreso en Canadá

0 1444

Una serie de ataques en el corazón de Ottawa han dejado este miércoles al menos un soldado muerto y una ciudad sellada -Parlamento de Canadá incluido- por policías fuertemente armados que buscan a los presuntos agresores, uno de los cuales también ha fallecido.

Por el momento no está claro el número de sospechosos, que los medios cifran en dos o tres. La Policía de Ottawa sólo ha confirmado las dos muertes y ha dicho además que investiga dos incidentes armados: en el Memorial de Guerra -donde fue atacado el uniformado fallecido- y en el Parlamento aledaño. Inicialmente había dicho que también se había producido un tercer incidente en un cercano centro comercial.

Jason MacDonald, portavoz del primer ministro canadiense Stephen Harper, informó por su parte de que el gobernante está a salvo y que fue evacuado del recinto parlamentario, al igual que otros miembros del gobierno.

“No hay ningún (sospechoso) detenido” , según la información oficial.

Una portavoz del Hospital de Ottawa dijo que el centro ha recibido a 3 pacientes tras los tiroteos, 2 de los cuales están estables.

El ministro de Empleo, Jason Kenney, afirmó en Twitter que además del soldado fallecido resultó herido un guardia del Parlamento.

NOTICIAS SIMILARES