Amilcar Gómez fue rey en gobierno de Ollanta

Amilcar Gómez fue rey en gobierno de Ollanta

Fue operador de Humala en Caso Madre Mía

El ex ministro de Defensa Mariano Gonzales reveló que la designación del suboficial del Ejército del Perú (EP) Amílcar Gómez como técnico administrativo en la Escuela Sudamericana de Defensa de la Unasur, en Ecuador, se dio por un favor político del ex presidente Ollanta Humala.

Encontramos que no solamente en el caso de Amílcar Gómez había sido favorecido, sino una serie de personajes con calificaciones muy bajas, con perfiles inadecuados y a todas luces indicaban que habían sido beneficiados por cuestiones políticas”, declaró el ex titular de Defensa en “América Noticias”.

De Tocache a Unasur

Mediante una resolución suprema firmada por Ollanta Humala y el entonces primer ministro, Pedro Cateriano; el suboficial del Ejército fue destacado al organismo de la Unasur, desde el 1 de mayo del 2016 hasta el 10 de abril del 2018 con un sueldo mensual de US$6.600.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa, al inicio del nuevo gobierno, dispuso el retorno inmediato de los militares que se encontraban en el extranjero que no cumplían con las competencias requeridas, entre ellos estaba Amílcar Gonzáles.

El día 26 de agosto emitimos una resolución ordenando el inmediato retorno de todas estas personas que estaban en el extranjero sin contar con el perfil adecuado”, señaló Mariano Gonzales.
De acuerdo con las investigaciones del Caso Madre Mía, Amílcar Gómez fue el supuesto operador del ex mandatario para hacer cambiar de versión a los testigos que inicialmente sindicaban al nacionalista como el ‘capitán Carlos’.

Del mismo modo, el suboficial del Ejército también está relacionado al militar fallecido Emerson Fasabi, quien trabajó en la casa de Ollanta Humala.
Él mismo reconoció que en el 2007 lo recomendó ante el ex mandatario, quien necesitaba una persona de confianza para cuidar su casa.

DESTAQUE

$6,6 mil ganaba al mes Gómez en Unasur.

NOTICIAS SIMILARES