“Algo tendrá en la conciencia el señor Kuczynski”

“Algo tendrá en la conciencia el señor Kuczynski”

Cuestionó congresista Mulder ante negativa de PPK de recibir a Comisión Lava Jato

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (Apra), cuestionó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se niegue a recibir a los miembros de la Comisión Lava Jato, grupo del cual él también es miembro.

Algo tendrá en la conciencia el señor Kuczynski para creer que la comisión lo va a acusar constitucionalmente”, afirmó.
Asimismo, Mauricio Mulder manifestó que es una “obligación constitucional” que el jefe de Estado responda ante una comisión investigadora como la de Lava Jato.

“Si la Constitución, que señala que es obligatorio para todo peruano, pero especialmente para los funcionarios públicos, comparecer y apoyar el trabajo de las comisiones investigadoras, se encuentra con que el presidente de la República la quiere sabotear y encima la insulta, está cometiendo una infracción constitucional y eso hay que hacérselo ver al presidente para que reflexione”, expresó Mauricio Mulder.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, consideró que no fue adecuado que el mandatario calificara de “circo” al grupo.
“No me parece adecuado, es absolutamente exagerado (…) Es inaceptable que diga que esto es un circo, hay que respetar al Congreso de la República”, afirmó Castro.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal