Alan pasó 4 horas en la Fiscalía Anticorrupción

Alan pasó 4 horas en la Fiscalía Anticorrupción

Por caso de venta de aeródromo de Collique

El ex presidente Alan García declaró en calidad de testigo por el caso de la venta de terrenos del aeródromo de Collique, ubicados en el distrito limeño de Comas, para construir complejos habitacionales.

Alan García llegó a la sede fiscal, ubicada en el jirón Lampa del Centro de Lima, a las 9:40 a.m y permaneció ahí hasta minutos después de la 1:40 p.m.
A su ingreso, el ex mandatario bromeó con la citación: “Si hay embotellamiento en la Vía Expresa y se investiga, me citan igual”.

Sobre el caso, Alan García refirió que consiste en “la venta de un terreno y la construcción de un conjunto inmobiliario que fue rechazado por el Parlamento. Ahora vengo a expresarme”.
Esta pesquisa inició con la denuncia del general FAP ® Fernando Levano Castillo, quien acusó al ex presidente de vender los terrenos del aeródromo de Collique para fines inmobiliarios, ocasionando pérdidas para el Estado Peruano.

Huelga

A su salida, Alan García dijo esperar que la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes de la huelga de maestros llegue a buen puerto.
El ex mandatario añadió que, según su análisis, “sí hay recursos como para mejorar en algo la situación económica de los maestros”.

Finalmente, Alan García señaló que debe separarse a los maestros vinculados al grupo proterrorista Movadef, pero que estos no son mayoría. “Hablemos del conjunto y no de la parte excepcional”, remarcó.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra