Alan hace leña a ministra de Salud

Alan hace leña a ministra de Salud

Por llamar a epidemia de dengue “cortina de humo”

El ex presidente Alan García cuestionó a la ministra de Salud, Patricia García, por haber señalado que casos de dengue en el norte del país serían “un psicosocial”. También por recientes huelgas de trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Un ‘ministro’ dijo que la inseguridad [ciudadana] era histeria. Ahora otra ministra dice que el dengue ¿es un ‘psicosocial’?”, escribió Alan García en su cuenta de Twitter, aludiendo también a los comentarios sobre la criminalidad que hizo el ex primer ministro Juan Jiménez en 2013.
La crítica del líder aprista responde a un comentario que la ministra García hizo la semana pasada.
Ella sostuvo que “se está creando un psicosocial” a partir de los casos de dengue en regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

En otro mensaje, Alan García se refirió a una huelga que realizó personal médico del INEN a inicios de semana.
Ellos denunciaron que el instituto de salud pasa graves problemas económicos y que el principal motivo de ello es una deuda de S/120 millones que el Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud, mantiene desde 2012.
“Privar de recursos propios y autonomía al INEN, inaugurado en 1988, es un error que debe rectificarse de inmediato”, publicó el ex mandatario al respecto.

NOTICIAS SIMILARES

Dan con palo a proyecto Vilcatoma