“Ahora todos los gremios en huelga van a reclamar hablar con el presidente”

“Ahora todos los gremios en huelga van a reclamar hablar con el presidente”

Congresista Mulder advierte sobre incoherencias del gobierno

El congresista aprista Mauricio Mulder fue uno de los parlamentarios de oposición que criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber convocado a diálogo a los dirigentes que todavía persisten en acatar una huelga docente.

“Me parece que hay incoherencias y contramarchas muy notorias en el Gobierno”, comentó Mulder, quien también es tercer vicepresidente del Parlamento.
Al respecto, recordó como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, atribuyó la radicalización de las protestas con el Movadef. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que procedería a despedir a quienes persistan sin trabajar hasta hoy.

“Pero al día siguiente viene el presidente a decir que los va a recibir en Palacio de Gobierno. Este tema lo tiene que resolver el Ministerio de Educación.
“Ahora, es obvio que, si el presidente decidió recibirlos, se va a producir un efecto espejo en el que todos los gremios que estén en huelga van a reclamar, con justo derecho, hablar con el presidente de la República”, criticó Mulder.

Dijo que esto demostraba el “pésimo manejo” que el Ejecutivo ha tenido con la huelga docente, al considerar que dejaron que crezca y pase de Cusco a otras regiones.

NOTICIAS SIMILARES

Congresistas de PPK se sacan los ojos