Nueve meses de prisión preventiva para asesino de José Yactayo

Nueve meses de prisión preventiva para asesino de José Yactayo

Detenido estuvo con la mirada al suelo cuando le leían la sentencia

La justicia tarda pero llega. El Poder Judicial ordenó ayer 9 meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, de 27 años, quien confesó haber descuartizado el cuerpo del periodista y realizador audiovisual José Yactayo. El detenido estuvo con la mirada al suelo y en completo silencio. Así mismo, previo a la sentencia se hizo lectura de los elementos que probarían la culpabilidad del estudiante universitario.

En tanto, la madre del fallecido comunicador, Ana María Rodríguez, criticó horas antes sobre la acusación que la Fiscalía formuló contra Wilfredo Zamora. Para ella existen pruebas suficientes para que el asesino sea acusado por homicidio culposo, y no por el delito de homicidio simple, tal como lo formuló la fiscalía.

“Ellos se basan en que él (Wilfredo Zamora) descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”, señaló Ana Rodríguez, quien pidió que se reconsidere la acusación. Así mismo, consideró que su hijo “ha estado a merced de Zamora, ya no sabía cómo defenderse. Entonces, no puede ser un homicidio simple, desde mi escaso entender (…) Por favor, él (José Yactayo) no se merecía una muerte así, y yo como madre no merecía pasar estos momentos tan duros que me ha tocado vivir”, agregó.

NOTICIAS SIMILARES