Mujer con discapacidad muere en incendio

Mujer con discapacidad muere en incendio

CAÍDA de una vela encendida en la habitación de la víctima habría originado el siniestro

Una mujer con discapacidad, identificada como Erkowimia Alba Sánchez, de 44 años, murió asfixiada, la madrugada de ayer, al no poder escapar de un incendio que consumió parte de su casa, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Las Gaviotas, en el distrito de Chorrillos.

Según las autoridades, el inmueble no contaba con servicio eléctrico, por lo que la caída de una vela encendida en la habitación de la mujer habría sido el origen de las voraces llamas. “Lo más probable es que se le haya caído la vela en la cama, en el ropero. Dónde habrá puesto la vela porque ella estaba encerrada allí. La puerta estaba cerrada, mi tío bajó, abrió la puerta y el cuarto ya estaba incendiándose”, manifestó entre lagrima Allison Alba, sobrina de la occisa.

Así mismo, Allison denunció que Erkowimia recibía maltratos por parte de su progenitora, Grimanesa Sánchez Ludeña, de 80 años, quien en varias ocasiones la habría encerrado en su habitación con candado. Efectivamente, la víctima murió asfixiada al no poder salir de su cuarto, mientras que su madre terminó con quemaduras leves por lo que tuvo que ser internada en una clínica.

Cabe indicar que Erkowimia sufría de un síndrome de alteración genética, tenía poca visión y solo se comunicaba por medio de señas. Peritos de Criminalística de la PNP llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso y el representante del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima.

NOTICIAS SIMILARES

Sicarios balean y matan a joven

Mata a su expareja  tras culminar relación