Milagro en la selva: 12 se salvan de caída de avión

Milagro en la selva: 12 se salvan de caída de avión

Piloto se estrelló contra espesa vegetación para amortiguar el impacto. Solo una persona resultó herida

Una avioneta de la compañía Air Majoro con 12 personas a bordo cayó en el caserío de Nuevo Saposoa, mientras realizaba la ruta de Contamaná a Pucallpa. Los 11 pasajeros lograron abandonar la nave del vuelo OB-2077 por sus propios medios. Esta aeronave habría sufrido desperfectos mecánicos, lo que habría obligado al piloto a realizar un aterrizaje forzoso en una zona de abundante vegetación, lo cual benefició a los tripulantes ya que los árboles habrían amortiguado la caída de la avioneta modelo Beechcraft 200.

A pesar de encontrarse cerca de la muerte, increíblemente, solo una persona resultó herida. Trascendió que una de las sobrevivientes sería una mujer gestante, de quien se desconoce exactamente su estado actual.

Los pasajeros fueron trasladados hacia el aeropuerto de Pucallpa por vía aérea en un helicóptero, para luego ser llevados al centro médico más cercano para comprobar si existen lesiones internas que puedan comprometer su salud.

Según reportaron los medios, los pasajeros fueron identificados como: Martín Da Silva Rodrígues, Martha Luz Ortíz, Rocio Tuesta Del Aguila, Adex Capulina Macedo, Jorge Emerson Ruidíaz, Ronald Panduro Hidalgo, Jakeline Rodrigues Vilchez, Shirley Días Valles, Rosa Flores López, Carlos Villegas Talledo, Del Águila Infantes.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando se escuchó el llamado de emergencia del piloto. La avioneta pertenecería a la empresa Air Majoro que cubre habitualmente el recorrido Contamana-Pucallpa.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima