Miedo por liberación de ‘Gringasho’

Miedo por liberación de ‘Gringasho’

Familiares de víctimas temen por su liberación. Policía le seguirá para saber a qué se dedicará tras dejar la prisión

La noticia sobre la próxima liberación de Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’ este 4 de noviembre cayó como un baldazo de agua fría. Diversas son las opiniones que se oponen a su salida, críticas que aseveran que el sicario mas joven del Perú no se ha readaptado.

Uno de ellos es Julio Magán, gerente de los Centros Juveniles de Rehabilitación, quien afirma que ‘Gringasho’ no está rehabilitado y que es incierto que hará tras recobrar su libertad.
Su propio abogado, Henry Cisneros, indicó que su patrocinado “ha recibido un trato hostil, infrahumano. Alguna vez lo encontré durmiendo esposado dentro de su celda. Esto lo ha convertido en un tipo más resentido aún”.

El alcalde de Trujillo y coronel en retiro, Elidio Espinoza, también esta alerta ante la libertad del sicario juvenil. “Particularmente, no creo que se haya reformado”, aseguró.

Lima o Trujillo

A su salida es inminente. La interrogante es qué hará ahora. Cabe destacar que al cumplir su condena no tendrá normas de conducta que seguir. Su entorno familiar está ligado a la delincuencia, por lo que es fácil suponer que regresará al mundo del hampa

Por el momento no se sabe donde residirá aunque es bastante probable que regrese a su natal Trujillo, al barrio El Povernir, donde forjó su accionar delictivo desde los 12 años. También podría quedarse en Lima. Hay serias evidencias de que podría quedarse en la capital: lleva tres años recluido en el Centro Juvenil Ancón II, tiempo en el que ha fortalecido amistades al interior de la cárcel. Se sabe que actualmente ‘Gringasho’ es líder del grupo de ‘Los trujillanos’ en dicho recinto penitenciario. Allí permanece junto a otros 80 internos altamente peligrosos

Tenemos miedo

“Siento un poco de temor porque podría vengarse, ya que yo seguí hasta el final con el juicio de mi hijo para que lo sentencien. En el caso de mi hijo no hubo testigos, pero yo continué hasta el final”, comentó Alcidia Silva Ulloa, madre de una de las víctimas de ‘Gringasho’. Esta mujer fue una de las artífices para que el delincuente juvenil sea condenado a seis años de prisión.

Seguimiento policial

Aunque no se ha informado de manera oficial, ha trascendido que un grupo especial de la Policía Nacional, que tampoco cree en su readaptación, le seguirá de cerca los pasos a ‘Gringasho’ con el fin de conocer que se dedicará tras su liberación.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima