‘Marcas’ matan a hombre

‘Marcas’ matan a hombre

0 4218

Victima fue interceptado por 2 sujetos luego de haber cobrados 2 cheques.

Un hombre, identificado como Giomar Huamaní Mamani, de 32 años, que hace poco regresó de Venezuela junto a su familia escapando de la crisis y la violencia de ese país, fue asesinado por ‘marcas’ de un balazo en la cabeza porque se resistió a ser asaltado. El hecho sucedió en Villa El Salvador, cerca al colegio Pachacútec y a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, quien había ido a cobrar dos cheques de más de dos mil soles cada uno, producto de unos giros, al banco.

Una vez realiza la operación, el hombre salió del lugar y abordo una mototaxi para regresar a su casa. Sin embargo, en el camino fue interceptado por una moto lineal, en la que viajaban dos sujetos. Uno de ellos se bajó y le exigió que le entregue el dinero, pero ante su negativa, el delincuente le disparó en la cabeza sin piedad y escapó junto a su cómplice con el botín.

Testigos aseguraron que el mototaxista escapó con los ladrones, por lo que se sospecha que también estaría involucrado en el crimen. Huamaní Manani fue trasladado al hospital María Auxiliadora y tras permanecer 24 horas hospitalizado, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Familiares de la víctima exigieron a las autoridades atrapar a los asesinos y aplicarles todo el peso de la ley. “No es justo que mi hijo no esté más, esos criminales debe pagar por lo que han hecho”, dijo Fortunata Huamaní, madre del occiso.

Se supo que Huamaní Mamani trabajaba instalando cámaras y sistemas de seguridad a empresas y casas de la zona. Además, le iba tan bien en el negocio, por lo que la policía también investiga si sus competencias estarían detrás del homicidio. Los vecinos denunciaron que cada dos a tres días se presenta robos similares por lo que pidieron mayor seguridad en la zona.

NOTICIAS SIMILARES