‘Marcas’ asaltan a pareja de deportistas

‘Marcas’ asaltan a pareja de deportistas

VÍctimas vinieron desde EE.UU. para una competencia en la que ya no participarán

Un regreso para el olvido. Una pareja de deportistas llegaron desde Estados Unidos para formar parte de una competencia deportiva; sin embargo, fueron víctimas de la delincuencia al ser asaltados por ‘marcas’ armados en el distrito de Lince.

“Entrenamos sumamente fuerte para poder venir aquí a competir en mi país y ahora no lo voy a poder hacer. Estoy frustrado con ganas de meterme al agua. Y ahora no puedo hacer nada”, manifestó uno de los agraviados, Hugo Gatjens Denegri, de 38 años, quien es un entrenador de alto rendimiento que reside en Estados Unidos.

La desgracia para este último comenzó cuando volvió al Perú junto a su compañera, Beatriz Galofre, de 42 años, para participar en un evento deportivo. Ellos dejaron el aeropuerto internacional Jorge Chávez y se dirigieron a la vivienda de Huego Gatjens, pero no se percataron que dos ‘marcas’ en motocicleta los seguían.

Cuando el hombre ingresa a su casa, los malhechores aprovecharon dicha situación para interceptar a la mujer y quitarle sus pertenencias. “Me quitan la mochila, pero yo tenía aún la cartera. Me la jalan, me tapo la cara y cabeza, la suelto y digo llévense todo. Allí escucho que empieza a disparar”, detalló la deportista.

Fue en ese momento que Hugo Gatjens intenta defenderla pero uno de los ‘marcas’ le dispara. “Fue corriendo para ayudarla, y el tipo me disparó a quemarropa. Vi el destello de la bala, me tiré a un lado, y me cayó en el pie. Venimos entrenando con cinco meses de anticipación. Sacrificando tiempo, y dinero invertido para poder entrenar”, señaló el entrenador herido, quien lamentó no poder participar en la competencia. Cabe indicar que tras el asalto los ‘marcas’ armados se dieron a la fuga. Las autoridades ya están investigando el caso.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima