“Maranguita es bomba de tiempo”

“Maranguita es bomba de tiempo”

MOTÍN deja 10 heridos y alcalde de San Miguel pide que sea reubicado

Diez heridos, entre cinco internos y cinco profesores, dejo el motín y posterior incendio registrado la noche del último martes en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mejor conocido como ‘Maranguita’, informó el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Rodríguez dio a conocer que el orden está restablecido dentro del centro de rehabilitación y que se procederá a arreglar los pabellones. También detalló que los menores de edad heridos fueron atendidos por el personal médico de la institución, ya que no han sido afectados de gravedad.
“El orden está totalmente restablecido. He conversado con todos. He recibido las quejas por el tema de los alimentos, las visitas y por el trato que reciben, y vamos a tomar medidas al respecto (…) No hay nada de gravedad, así que señores les está hablando el presidente del Poder Judicial, por eso familiares tranquilícense”, expresó el titular del Poder Judicial.

Palabras del alcalde

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, manifestó que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, es un peligro para los vecinos del distrito. “Maranguita es una bomba de tiempo, esto puede terminar en una tragedia de muertes. Es para 250 personas y tiene 900 personas, hay un hacinamiento tremendo. Hasta los mismo educadores están en un grave peligro porque en cualquier momento se desata de nuevo el problema”, mencionó.

“La situación es insostenible, ‘Maranguita’ ya no da para un centro, tiene que ser reubicado de todas maneras”, manifestó Bless. Tras ello, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que dicho centro será parte de la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fines de este año.

Finalmente, la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado (Dirseg) realizará las investigaciones de las causas y el origen del siniestro.

NOTICIAS SIMILARES