“La gata” no se arrepiente de nada

“La gata” no se arrepiente de nada

Poder Judicial dicto 9 meses de prisión preventiva para pistolera

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Shirley Silva Padilla, alias “La gata”, quien asesinó a un DJ y un cocinero el pasado 26 de octubre en el distrito de San Juan de Lurigancho. La misma medida se dictó para su acompañante, Francisco Cayetano Alhuay Carrillo, quien la delató con la Policía. El hombre es acusado por encubrimiento personal.
En una audiencia que se extendió hasta la madrugada del lunes, la jueza Patricia Nakano determinó que la joven deberá permanecer en prisión durante el proceso que afrontará, donde puede recibir entre 15 y 35 años.

Por otra parte, el abogado de Silva Padilla, Constantino Cadenas, manifestó que apelará la decisión, con la justificación que ella no era consciente de sus actos porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. “Es una persona que hasta ahora no entiende la connotación del hecho que ha causado. Significa que ella no es normal”, sostuvo. Asimismo, el abogado de Alhuay Carrillo interpuso, también, el recurso de apelación.

Cadenas indicó que su defendida sufre de una “anomalía psíquica producida por la excesiva ingesta de alcohol” previo a los asesinatos. El letrado indica que la anomalía “es un trastorno psíquico por intoxicación. Cualquier persona que está sometida a un ingesta de alcohol por un extenso tiempo puede sufrir esta situación. Es una cuestión patológica humana”.

No se arrepiente

Durante la audiencia, “La gata” no se arrepintió de sus crímenes. “Ante todo, el Chombo era mi compañero de promoción y antes de eso yo había disparado dos veces a la moto de su amigo de él. Recuerdo, como he estado mareada, que íbamos a esconder el arma. Yo no sé, tenía en la mano la pistola, no recuerdo nada, solo me paré a saludar a Chombo. Después, escuché que gritó: ‘¡Au!’”, manifestó ante la juez.

Con respecto al asesinato del dueño del chifa, Freddy Marcas Elías, la joven aseguró que solo recuerda “un poco”.
“Luego, cuando estuve en el chifa, ahí sí recordé un poco, pero no cuando (Freddy Marcas) cayó”, dijo ante la jueza.

En horas de la noche de ayer, “La gata” fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial, desde donde será trasladada al penal Santa Monica, en Chorrillos.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima