Incendio destruye 30 puestos de mercado

Incendio destruye 30 puestos de mercado

Comerciantes perdieron toda su mercadería y ahorros

Un incendio de grandes proporciones dejó en cenizas al menos 30 puestos del mercado ‘8 de diciembre’, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y 2 de octubre, en el distrito de Los Olivos.

Hasta el lugar llegaron ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, y una ambulancia para atender la emergencia. Aunque no se registraron muertos; la mercadería de los comerciantes quedo destruida.

Las causas del siniestro están siendo investigadas; sin embargo las autoridades no descartan que haya sido producto de un corto circuito. Para los comerciantes, la responsabilidad recae en las personas de mal vivir que fuman constantemente en esta zona donde funcionaban talleres de ferretería, mecánica, pintura y abarrotes.

Lo perdieron todo

Varios propietarios de los locales entraron en pánico al ver como sus negocios eran consumidos por las llamas y pese a que intentaron rescatar sus pertenencias, no pudieron hacer nada.
Una afectada, Coruña Bazán, comentó que perdió en el incendio 700 soles, dinero que iba a servir para pagar un préstamo bancario. Al igual que ella, otros lo perdieron todo.

Sin embargo, un comerciante identificado como Guillermo Teodosio (72) recuperó parte de sus ahorros (S/1,500) que tenía guardado en su negocio calcinado. Él contó que el Banco Central de Reserva del Perú solo pudo cambiarle S/1,400 (1120 en billetes y 220 en soles).
Según explicó Javier Añorga, funcionario de la mencionada entidad, no todos los billetes llevados por el comerciante fueron cambiados. Esto porque no contaban con más del 50% del billete, conservación del anverso y reverso, y la serie numérica.

Cabe mencionar que el mercado ‘8 de diciembre’ tiene más de 15 años de funcionamiento; sin embargo, algunos vecinos revelaron que este centro de abastos no contaba con licencia, debido a que se ubica en una zona en conflicto, en el límite de los distritos Los Olivos y San Martín de Porres.

NOTICIAS SIMILARES