Huaico mata a madre e hijo mientras dormían

Huaico mata a madre e hijo mientras dormían

Luego de intensa lluvia en Huarochirí. Deslizamiento de piedras derrumbó su precaria vivienda

Mariella Muñoz Cucho, de 22 años, encontró una trágica muerte junto a su hijo de iniciales J.P.M., de solo un año y cinco meses, debido a la caída de rocas de gran tamaño luego de fuertes lluvias torrenciales en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Los vecinos del pasaje Los Ficus en la Asociación Nuevo Progreso fueron afectados por la furia de la naturaleza y fueron desafortunados testigos de la tragedia ocurrida en la vivienda de Muñoz Cucho, situada en la Mz. F, lote 7.

Las enormes piedras derrumbaron las endebles paredes de madera y aplastaron a madre e hijo mientras se encontraban durmiendo. Junto a ellos estaba Justo Pérez Pizango, esposo de la mujer, que increíblemente, solo sufrió algunos rasguños y lesiones leves.

Las familias que vivían cerca afirmaron que la roca impactó contra la vivienda de Mariella Muñoz e inmediatamente salió disparada para caer en el techo de una construcción aledaña y, finalmente, rodó hasta llegar al baño de una tercera casa.

El alcalde del distrito Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, se aproximó al lugar para llevar carpas a las familias damnificadas por el desastre. Con respecto a la fiscalización de las viviendas de la zona afectada, manifestó que no pueden intervenir, pues se encuentran “en el limbo”, ya que están en medio una disputa territorial entre su jurisdicción y la de Huarochirí.

Esta tragedia se suma a la sufrida por un menor de 14 años en El Agustino, donde también perdió la vida, al ser sepultado por un derrumbe de rocas mientras el adolescente mientras dormía en su domicilio.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima