Hoy Fiscalía decide futuro de Romina Calisaya

Hoy Fiscalía decide futuro de Romina Calisaya

Conductora en estado de ebriedad que ocasionó la muerte de una joven madre de familia

Hoy, a las 10:30am, la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima iniciará la audiencia de sustentación de los cargos de Romina Calisaya Arizaga – conductora que la madrugada del pasado miércoles estrelló su vehículo contra un poste en la Vía Expresa de Paseo de la República y provocó la muerte de una joven madre de familia que viajaba en el interior de la unidad -, luego que formalizó ayer la denuncia penal en su contra.

El fiscal Marco Guzmán fue quien presentó la denuncia y solicitó que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Romina Calisaya, a fin de garantizar la investigación por el delito de homicidio culposo agravado tras la muerte de Karla Quintana La Benita, de 21 años.
Así mismo, por el delito de lesiones culposas agravadas en agravio de César Earl Gómez, Carolina Quintana Moreno y Gustavo Castro Alarcón, quienes también viajaban en el vehículo y resultaron heridos durante el terrible hecho.

Durante la investigación fiscal, se pudo determinar que el accidente vehicular se produjo cuando Romina Calisaya se dirigía hacia Chorrillos, luego de asistir hasta altas horas de la madrugada a una reunión en el distrito de La Victoria.
Cabe mencionar que las pruebas de dosaje etílico arrojaron que al momento del accidente, Romina Calisaya conducía el vehículo con 1.59 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0.5.

NOTICIAS SIMILARES