Golpea a su pareja delante de policía y no lo detienen

Golpea a su pareja delante de policía y no lo detienen

Empresario cacheteó a su mujer y se fue como si nada hubiese pasado ante la mirada pasiva de los agentes

Un hombre agredió a su pareja luego de discutir cuando salían de una fiesta de Halloween, desarrollada en el Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos. El agresor, identificado como Leonardo Castro Whu, un empresario productor de espectáculos, asestó un golpe en el rostro de su pareja, quien quedó atónita por la agresión de su acompañante.

En un primer momento, Castro Whu negó las acusaciones de ser el agresor. Sin embargo, las cámaras de un medio de comunicación registraron la agresión. Al notar que había sido grabado, el hombre intentó atacar con patadas al camarógrafo de RPP TV que grabó la agresión.
Según palabras del hombre de prensa, las autoridades no le solicitaron los documentos al sujeto, pero sí se los pidieron a un joven que intentaba defender a la agredida.

Inmediatamente, cuatro agentes de la Policía intervinieron al sujeto que opuso resistencia y forcejeó con ellos, quienes lo dejaron libre instantes después, al no existir una denuncia. Luego de la trifulca, el agresor tomó un taxi con su pareja y se retiraron del lugar.
Con respecto a la falta de acción de la Policía, Jorge Paredes, experto en derecho penal, explicó que los agentes debieron detener a Castro Whu por flagrancia si fueron testigos de la agresión, ya que su labor es de “prevenir, reprimir y perseguir el delito”.

En ese sentido, el jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Víctor Rucoba, anunció que se ha abierto un proceso disciplinario contra estos agentes por su comportamiento.
“Se nota muy claro que el sujeto agrede a la persona. El personal policial aduce que la señorita se retiró y no hizo la denuncia, pero eso no es justificación, porque ahí hay flagrancia. Debieron haberlo detenido. Lo podemos tener (detenido) el tiempo necesario en el que se hacen las investigaciones”, comentó.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima