Expolicía utiliza instalaciones de la Dirandro para estafar a transportista

Expolicía utiliza instalaciones de la Dirandro para estafar a transportista

LO estafó con el cuento del remate de dos vehículos

Un transportista ayacuchano denunció que fue estafado por un expolicía que se hizo pasar como comandante de la PNP para venderle dos vehículos valorizados en 50 mil soles. La inocente víctima, identificada como Antonio Huasaca, reveló que la transacción se dio en las instalaciones de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

El hombre contó que un cómplice del estafador lo contactó en Huamanga (Ayacucho) para ofrecerle una cúster y un auto que la Dirandro estaba rematando. Una vez que llegó a Lima, Huasaca se reunión con el sujeto, de quien indicó no desconfió en ningún momento, puesto que el pago se llevó a cabo dentro de la referida sede policial, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Dirandro permitieron identificar al estafador. Se trata de Jubenal Villacorta Manrique, quien fue dado de baja de la institución en 1996 por medidas disciplinarias. Además, fue detenido anteriormente por usurpar la identidad de efectivos de la PNP y apoderarse de bienes ajenos.

En las imágenes se ve a Jubenal Villacorta ingresar a la Dirandro muy bien vestido el día en que se realizó la transacción. Así mismo, se aprecia cuando recibe el respectivo saludo de parte de los efectivos que se encontraban de turno, como si fuese un poilicía en actividad. Cabe indicar que las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

NOTICIAS SIMILARES

Sicarios balean y matan a joven

Mata a su expareja  tras culminar relación