Detienen a ‘policía burrier’

Detienen a ‘policía burrier’

0 3749

Quiso sacar 2 kilos de cocaína camuflada en caramelos y toffees

¡El colmo! Agentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) detuvieron, la madrugada de ayer, a una joven ‘policía burrier’ cuando pretendía sacar del país dos kilos de cocaína camuflada en varios caramelos y toffees, por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, con dirección a la ciudad de Madrid (España).

Se trata de la suboficial de segunda de la PNP, Ana Elvia Vergara Albites, de 27 años, quien trabajaba en la sección niños, adolescentes y madres de la comisaría Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Según el informe policial, la mujer presentó ante su institución laboral un descanso medico de cinco días, por un supuesto esguince en la rodilla izquierda, para justificar su ausencia.

“Seremos implacables, inflexibles sea quien sea. La policía procederá a su detención (…) Así sea una autoridad, vista de uniforme o no, de igual manera serán detenidos por la policía nacional del Perú (…) Esto es un delito gravísimo, nosotros los policías estamos hechos para combatir el delito. No para hacer partícipe de una organización criminal”, indicó el Jefe de la Dirandro, General Luis Pantoja.

En la comisaría de Túpac Amaru, los compañeros de Vergara Albites decidieron no hablar sobre lo ocurrido, mientras que la suboficial aceptó que no era la primera vez que viajaba al exterior. Cabe mencionar que fue puesta a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

NOTICIAS SIMILARES