Chofer ebrio causa tragedia familiar

Chofer ebrio causa tragedia familiar

Conductor mata a cuatro miembros de una familia en Ancón

Cuatro integrantes de una familia que viajaban en una minivan de placa D9E-498 perdieron la vida, luego de que un tráiler de placa M2F-983 manejado por un conductor en estado de ebriedad los arrollará violentamente a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo, en el distrito de Ancón.

En horas de la madrugada de ayer, Leoncio Díaz Cerpa junto con su hijo Edwin Díaz Malpartida, su cuñado Willyam Malpartida Flores y su sobrino Juan Adrián Rojas Díaz regresaban a Lima desde Huacho a bordo de una minivan. Sin embargo, fueron impactados por un tráiler que invadió el carril contrario provocando que salieran disparadas de sus asientos.

Tres de ellos murieron en el acto, mientras que una cuarta persona falleció horas después en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Puente Piedra. Testigos manifestaron que el chofer del vehículo mayor, identificado como Henry Vásquez Alva, circulaba con las luces apagadas en una zona que está prohibida la circulación de tráileres. Lo trascendental es que las autoridades encontraron en dicha unidad algunas latas de cervezas.

El conductor, quien quedó con heridas leves, fue trasladado a la comisaría de Ancón, donde se confirmó que manejaba en estado etílico por lo que quedó detenido por el delito de homicidio culposo y peligro común.

Los deudos comentaron que las víctimas viajaron a Huacho para coordinar los preparativos de una fiesta patronal. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

NOTICIAS SIMILARES