Chifero loco mata a dos compatriotas por clientes

Chifero loco mata a dos compatriotas por clientes

Viuda de una de las víctimas aseguró que otras 2 personas participaron en el crimen

Tras una acalorada discusión por la disputa de clientes, un ciudadano chino identificado como Xi Bin Lee, de 36 años, asesinó – la madrugada de ayer – a balazos a su cuñado Lian Lin Qing, de 40, y a un amigo de este, Seen Ji Ming, de 36, en el interior del chifa de su compatriota, ubicado en el paradero Velasco, en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas.

El sangriento hecho sucedió cuando Xi Bin Lee ingresó al chifa ‘Long’, administrado desde hace más de ocho años por su cuñado. Allí, Lian Lin, lo amenazó de muerte por haber inaugurado un chifa a pocos metros de su negocio que le quitaba clientes. Ello desencadenó una fuerte discusión entre ambos ciudadanos chinos que acabo cuando Xi Bin sacó un arma de fuego y disparó a sangre fría contra la víctima.

Según testigos, el amigo del occiso, Seen Ji Ming, intervino y trató de detener al agresor, pero también recibió balazos en el cuerpo. Tras el ataque, Xi Bin Lee fue capturado por la Policía y trasladado a la comisaría de La Pascana para luego llevarlo a la Divincri de Comas. En tanto, las víctimas fueron llevadas al Hospital de Collique, donde los médicos no pudieron salvarles la vida y solo confirmaron su muerte.

Por su parte, Emma Ji Ming, esposa de Lian Lin Qing, denunció que otras dos personas habrían participado en el asesinado de los ciudadanos chinos. La mujer aseguró que Xi Bin Lee, autor de los disparos, no participó solo sino que también intervinieron otras dos personas no identificadas y que actualmente están prófugas de la justicia.

Emma Ji pidió todo el peso de la ley para el asesino de su esposo y descartó que este haya amenazado de muerte a quien finalmente lo mató, tal como se dijo inicialmente. Ella denunció que antes de ser asesinado a su esposo le pidieron dinero a cambio de dejarlo trabajar con tranquilidad.

Hasta el cierre de la nota, los cadáveres de Lian Lin Qing y Seen Ji Ming permanecen en la Morgue de Lima, mientras continúan las investigaciones del caso, a cargo de la División de Criminalística de Comas.

NOTICIAS SIMILARES

Sicarios balean y matan a joven

Mata a su expareja  tras culminar relación