Cerro San Cristóbal: critican los riesgos

Cerro San Cristóbal: critican los riesgos

Tras el lamentable accidente en el camino al cerro San Cristóbal, Diego Gutarra, representante de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL), opinó sobre la peligrosa vía. “La falta de barandas en la vía era totalmente inadecuada. No habían veredas para los peatones y muchas veces los buses se tenían que subir a la berma para poder girar”, explicó.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, también consideró que la carretera es irregular. “Por sentido común, la empresa misma jamás debió permitir que suba un bus de esas dimensiones, con ese número de pasajeros en una carretera sinuosa. Nunca ese vehículo debió subir”, afirmó.

Por su parte, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (BCVL) exigió una exhaustiva investigación y posible sanción a la empresa ATEM-CA SAC, causante del hecho que costó la vida de nueve personas.

“El bus tenía 16 asientos en el primer piso y 40 en el segundo piso lo que hace un total de 56 pasajeros, hecho que resulta irregular, teniendo en cuenta que originalmente, la unidad era de un solo piso y al ser modificada en dos pisos, no  inscribieron los cambios ante la autoridad competente”, denunció.

NOTICIAS SIMILARES

Lo acribillan delante de su familia

Sicarios matan de  nueve balazos a mamita