Capturan a sujetos que balearon a bebé en spa

Capturan a sujetos que balearon a bebé en spa

Forman parte de la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’

La justicia tarde pero llega. Tuvieron que pasar seis días para que los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador capturaran a los tres delincuentes que dispararon sin piedad y dejaron grabe a una bebé de apenas 11 meses de recién nacida cuando se encontraba en los brazos de su madre, quien también resultó herida en el interior de un spa del mencionado distrito.

Alrededor de las 8:30pm del último lunes, las autoridades intervinieron a dos de los malhechores, quienes estaban a bordo de un vehículo Nissan color plomo de placa AXQ-350, en el parque Ramón Castilla, en el sector César Vallejo, distrito de Villa María del Triunfo. Se trata de Luis Lino de la Cruz, de 22 años, alías ‘Charapita’, y Jorge López Espejo, de 29, alías ‘El Gato’. De acuerdo con el director general de la PNP, general Vicente Romero, este último es sindicado como el autor del disparo que dejó grave a la menor.

Así mismo, luego de unas horas, un tercer cómplice cayó frente a la puerta principal del cementerio Nueva Esperanza. El delincuente, identificado como Carlos Martínez Alameda, de 23, alías ‘Negro’, fue intervenido en el interior de una mototaxi, de placa MG-73036. El general Vicente Romero detalló que los tres detenidos pertenecen a la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’ y serán trasladados al Ministerio Público, por el delito de robo agravado y por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de la pequeña.

Durante la inspección al auto de los hampones, la policía halló una pistola marca Bersa de 9mm, municiones y 42 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. En tanto, los padres de la menor, Daniel Machuca y Dina Arteaga, informaron que la bebé continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y viene presentando leves mejorías. “Está mejor de salud. No puedo decir que está estable porque sigue en UCI. Podemos decir que está evolucionando bien, gracias a Dios”, agregaron.

NOTICIAS SIMILARES