Capturan a maldito que violó a escolar

Capturan a maldito que violó a escolar

0 3247

Sujeto captó a su víctima por Facebook y ofreció darle dinero

¡Ni una menos! Agentes de la Divincri, del distrito de Villa María del Triunfo capturaron, la madrugada de ayer, a un sujeto de 51 años acusado de ultrajar a una escolar, de apenas 12 años, a quien contactó a través de Facebook. El depravado, identificado como Santos Gabriel Ruiz Iraíta, se hizo pasar por otra persona para ganarse la confianza de la pequeña y depués de varios meses, la convenció para encontrarse en un supermercado de San Juan de Miraflores el pasado miércoles 3 de agosto.

Según contó la madre de la víctima, en el lugar, Ruiz Iraíta subió con engaños a la menor en su auto y se la llevó hasta una casona de Lince, donde la drogó y violó.  “Ese hombre se ganó la confianza de mi hija, incluso le aseguró que la podía ayudar económicamente. Ella me contó lo sucedido después de cuatro días, pero felizmente lo pudieron atrapar”, relató.

La menor reapareció cuatro días después y los familiares acudieron a la comisaría del sector para interponer la denuncia. Al mismo tiempo, Ruiz Iraíta seguía intentando comunicarse con su víctima. Es así que el padre de la menor se hizo pasar por ella y pactaron una nueva reunión. Con esa información la policía de Villa María del Triunfo desplegó un operativo que permitió su captura. El pervertido fue intervenido cuando manejaba un auto blanco por las calles del distrito.

Los familiares de la víctima exigen al Ministerio Público y al Poder Judicial que no lo dejen libre. Además, sospechan que haya atacado a otras menores debido a que en su cuenta de Facebook se habría encontrado pornografía infantil.

NOTICIAS SIMILARES