Cae nuevo héroe en el Vraem

Cae nuevo héroe en el Vraem

Cuando realizaba operación combinada de patrullaje en la zona

A un mes de la emboscada narcoterrorista en la que murieron tres efectivos de la Policía Nacional en la zona del Vraem, un nuevo miembro de la PNP cayó abatido cuando realizaba una operación combinada de patrullaje.

El Vraem se ha convertido en un escenario constante de enfrentamiento donde las muerte de civiles y policías es un llamado de alerta sobre las condiciones en que afrontan nuestras autoridades esta difícil batalla.

Ayer al promediar las 6:30 de la mañana el suboficial de Tercera, Aarón Edgar Gómez Cuti junto a 13 patrullas ingresaron al sector de Pucacolpa, en Huanta durante un operativo. Estas labores las realizaban los efectivos junto a elementos de la Dircote y la Dinoes en la zona donde hay remanentes terroristas y narcoterroristas.

Desafortunadamente, en un enfrentamiento el agente cayó abatido.
Según indicaron las autoridades en los últimos días, estas intervenciones en las comunidades se intensificaron lo cual habría alertado a los delincuentes.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) señaló que el deceso del suboficial de la PNP se produjo “como consecuencia de las acciones ofensivas de combate” que desarrollan las patrullas conjuntas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Asimismo, precisaron que el cadáver del policía sería trasladado hacia Pichari, en Cusco, para continuar con las diligencias de ley.

“Ha sido una muerte en combate. (A sus padres les diría que) su hijo ha muerto en combate contra la peor lacra, el terrorismo de Sendero Luminoso”, declaró el ministro del Interior, Carlos Basombrío quien evitó dar más detalles sobre esta irreparable pérdida.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima