Cadena perpetua para ‘La gata’

Cadena perpetua para ‘La gata’

Pistolera no quiere defensa y afirma que “se defenderá sola”

Un día después de doble asesinato cometido por Shirley Silva Padilla (22) contra dos hombres, el DJ Diego Allens Marticorena Chombo, y al cocinero Freddy Marcas Elías, el caso no deja de sorprender. “La gata”, como la conocen en el bajo mundo, vive fuera de la realidad. Solo así se puede explicar el post que apareció en su cuenta de Facebook en la que asegura que “regresará con fuerza” como si no supiera la difícil situación legal que atraviesa.

“La gata” vive en un mundo de alejado de la realidad. Solo así también se puede explicar que haya desistido de recibir ayuda legal del Ministerio de Justicia, que por ley le corresponde brindarle un abogado de oficio. “Yo me defenderé sola” dijo la joven. Su acompañante Francisco Alhuay Carrillo, sí cuenta con abogado.

El Ministerio de Justicia, viene brindando asesoría legal a la familia del cocinero Freddy Marcas Elías, una de las víctimas de “La gata”.

El representante de Justicia señaló que pedirán la máxima pena para la joven: cadena perpetua. Silva Padilla tiene antecedentes por delitos al cuerpo y la salud y contra el patrimonio, esto significaría que la versión que ella asegura de no acordarse de nada ya que habría bebido alcohol, sería inválida. Además, por la frialdad con la que ha actuado y al no tener permiso para portar armas, estaría frente un homicidio calificado y se pediría la cadena perpetua. “Una mujer como ella no puede estar dentro de la sociedad”, aseveró el representante del ministerior. La esposa y padre de Freddy Marcas apoyan la solicitud.

Durante la mañana, la presunta madre de Shirley Silva, llegó a visitar a su hija pero la mujer se refugió en una bodega para no ser atacada por los familiares de las víctimas. La mujer tuvo que ser resguardada por la Policía a su salida del local comercial.
En todo momento, la mujer se tapó el rostro y negó conocer a la criminal.

Por la tarde, “La gata” fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial para luego ser derivada al penal Santa Monica, en Chorrillos.

Conducta psicopática

Diversos especialistas han intentado explicar la difícil conducta de la joven asesina. Una de ellas, la psicoterapeuta Carmen González, explico que la chica sufriría de un cuadro de paranoia y una conducta psicopática. “Estamos hablando de una persona con un trastorno mental”, señaló Gonzales. “Esto es el resultado de una crianza sumamente defectuosa, donde ella ha recibido maltratos. Estas personas son intolerantes y se frustran rápidamente”, manifestó.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima