6 meses para violador de empadronadora

6 meses para violador de empadronadora

Poder Judicial dicta medida contra sujeto que podría ser condenado a 6 y 8 años de prisión

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, acusado de agredir sexualmente a una empadronadora que participó en el Censo Nacional 2017 en el distrito de Villa El Salvador.

Durante la audiencia, la abogada de la empadronadora agraviada presentó medios probatorios contra Marco Antonio Luza Segundo.
El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva para el agresor ante la gravedad de los hechos.

El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna, informó que de acuerdo a esos fundamentos se accedió a dictar la prisión preventiva.
De ser hallado culpable, Marco Antonio Luza Segundo pasaría entre 6 y 8 años de prisión. En las próximas horas será trasladado a un centro penitenciario de la capital.

No gritó

La defensa que intentó Luza Segundo de su repudiable acto causó aún más indignación. A su salida de la Fiscalía de Lima Sur, donde fue llevado por la Policía para ser interrogado, negó haber violado a la víctima.

¿A la fuerza…hubiera gritado (…) hubieran salido los vecinos”, dijo el sujeto de 45 años, quien pese al repudiable acto, no mostró ningún signo de arrepentimiento.
El examen médico legista de este caso confirmó que la mujer empadronadora presenta signos de abuso sexual. El hecho ocurrió en la vivienda del asentamiento humano Edilberto Ramos, en el citado distrito.

Como se sabe, la victima denunció que cuando cumplía su labor de empadronadora en la vivienda de Luza Segundo, fue atacada sexualmente por esta persona.
Cabe resaltar que el hermano, que también era empadronador, denunció que uno de los funcionarios del INEI intentó sobornarlo con mil soles para que no prosiguiera con la denuncia.

Conocido este hecho, el autor de este delito fue detenido por efectivos policiales y llevado a la comisaría de Pachacamac.
La víctima es atendida por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

NOTICIAS SIMILARES

Tragedia deja un muerto en la Panamericana Norte

‘Gringasho’ se queda en Lima