Para el fuerte frío pon tu negocio de emoliente

0
202
Emoliente
Emoliente

No solo te calentarás, sino que ganarás mucho dinero

Ahora que el frío está fuerte es momento para pensar que aquellos que se dedican al negocio de bebidas calientes tienen gran demanda; así es, y en esta ocasión sería bueno referirnos al negocio del emoliente del cual han salido muchos emprendedores que ahora son exitosos.

Empezaron con una carretilla y en la actualidad ya tienen toda una empresa en el rubro de bebidas calientes, como emoliente, té, café, infusiones, entre otros.
En los días en que el frío se deja sentir en la ciudad, el emoliente se vuelve se vuelve la bebida más solicitada. Tal y como lo dijimos, la venta de emoliente podría convertirse en una interesante idea de negocio para un emprendedor. A continuación te damos algunos consejos para hacerla realidad.

La idea es crear un formato atractivo e higiénico para el emoliente, por lo que examinaremos la posibilidad de abrir un local de venta de bebidas que ofrezcan este popular producto. Según los nutricionistas, esta bebida es desinflamante y favorece la digestión.

¿Qué se debe tener en cuenta?

• Busca un local cercano a una zona transitada. Ten en cuenta que este local requerirá una licencia de funcionamiento. Los requisitos y costos dependen del distrito donde se ubicará el emprendimiento.

• Una vez que hayas decidido cuál será el nombre de tu negocio, no olvides registrar tu marca en Indecopi para protegerla.

• Cuando se trata de comercializar alimentos y bebidas, debes contar con una autorización de Digesa.

¿Cuáles son los principales insumos?

Recuerda que un buen emoliente es preparado con lo siguiente:
• Linaza
• Cebada
• Alfalfa
• Cola de caballo
• Frutas
• Limón

¿Dónde conseguir los insumos?

Puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio para comprar los ingredientes de tu emoliente. Ten en cuenta que deberás destinar un presupuesto adicional para el viaje, por lo que te recomendamos empezar con proveedores cercanos a tu negocio.

A continuación te presentamos un aproximado de lo que gastarías:

¿Cuánto puedo cobrar? 

Un vaso con emoliente cuesta, en promedio un sol o S/. 1.5. Una opción es que acompañes la bebida con un pan con huevo, palta o jamonada a S/. 1.5.

¿Sabías que?

El gobierno dispuso que cada 20 de febrero se celebre en todo el país el “Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales”.
Se estima que existen más de 30 mil emprendedores de este rubro en el país.
El sector emprendedor de la industria del emoliente y afines cuenta con un movimiento económico, en su cadena de abastecimiento, de aproximadamente S/. 700 millones, y ventas por más de S/. 1000 millones anuales.

Tabla inversion emoliente
Tabla inversion emoliente