Papa con huevo es un gran negocio

0
417
Papa con huevo
Papa con huevo

Fácil de emprender y bastante rentable

Los huevos son un alimento que se venden mucho y si además le agregas unas ricas papas sancochadas, entonces el negocio resulta mejor. Es parte de la dieta alimenticia de muchos, lo que nos dice que vender huevo es un buen negocio. Sin embargo no basta con esto, pues hay muchas ideas de negocios que son buenas sin embargo por emprenderse de forma incorrecta ¡Fracasan!. Esto nos dice fuertemente que es importante saber cómo vender huevos.

¿Realmente vender huevo es buen negocio?

Me gustaría decirte que es un negocio muy fácil de emprender, pero debo ser sincero. A pesar de ser un negocio donde el producto que se vende es muy demandado, la competencia hacen de él una idea un tanto complicada. Pero tranquilo, no deja de ser un buen negocio, todo depende de la modalidad de venta. Pero si te lo explico me estaría adelantando al siguiente punto, así que vayamos hacia allá de una vez.

¿Cómo vender huevos? – Veamos algunos consejos.

Bien, continuando con el tema anterior hay que tocar el punto central de este emprendimiento. Es nada más y nada menos que escoger la modalidad de venta ¡Esa es la primera respuesta a cómo vender huevos!.

1- Modalidad de venta.

Cuando decía que la competencia era un problema lo decía porque sabemos que quienes venden más son los super mercados y otros negocios que no se dedican solamente a la venta de huevos. Y lógicamente nosotros no queremos montar un super mercado, no por ahora. Solo queremos centrarnos en la venta de huevos, y es lógico que los negocios que vende más de un producto pueden tener ventaja.

Pero bueno, esto si hablamos de venta al detal o por cartones. Si pensamos más allá, y decidimos ser vendedores de huevos al por mayor y al mismo tiempo al detal podemos tener más oportunidad.

Ten tus propias gallinas. Si bien es cierto que vas a necesitar más trabajo e inversión, también es cierto que si vendes de forma individual podrás competir mejor con precios más bajos. ¿Y por qué no ofrecer huevos a los comercios de tu localidad? puedes hacerlo.

Puedes enfocarte en:

  • Producir tus huevos y vender a los mercados al por mayor.
  • Comprar huevos y revender: suele hacerse en pueblos donde es difícil acceder al centro de la ciudad para comprar en los mercados.
  • Producir tus huevos y vender al por menor compitiendo con los precios: Tendrías un local donde vendas solo huevos, pero sería todo un negocio especializado en ventas de huevos.
  • O producir tus huevo, vender a los mercado al mayor y al mismo tiempo tener tu local de venta al por menor.

2- Si vas a producir tus huevos…

… debes considerar contar con lo siguiente:

  • Gallinas (pollas). Mientras más jóvenes las adquieras mejor, porque se dice que ellas comienzan a poner a partir de los 5 meses, y ya a los 3 años decae su producción ¡Hay que aprovecharla al máximo!
  • Alimentos para las aves.Según un artículo llamado «Cómo criar gallinas ponedoras» compartido por «mascotas.facilisimo.com», las gallinas necesitan capas de calcio para mantener su cuerpo bien y producir huevos de cascaras duras y fuertes. Puedes darle maíz molido, trigo, arroz, desperdicios caseros…todo esto a parte de su alimento especializado.
  • Un lugar adecuado para criar y cuidar a las gallinas. El tamaño depende de la cantidad de huevos que quieras producir. Debes asegurarte de tener un lugar donde las gallinas puedan posarse y por lo menos un nido para 4 gallinas. Este lugar debe mantenerse limpio y libre de huevos, porque de lo contrario la gallina buscará incubar, así que organízate de manera que se recojan todos siempre.
  • Agua y calefacción.Es algo muy obvio y básico pero que no puede faltar.

Así mismo debes considerar:

  • Llevar un registro de las gallinas para saber cuál ya no está poniendo. No vale la pena invertir alimento de gallinas ponedora en una gallina que ya no está produciendo. Así que de encontrar una así debes sacarla de tu equipo y hacer cualquier otra cosa con ella.
  • No solo enfocarte en la producción de huevos sino en la cria de gallina. Recuerda que esas aves no son eternas, cuando ya no pongan más ¿Qué vas hacer? necesitas nuevas crías. Así que asegúrate de tener siempre gallinas que puedan poner, ya sea porque la compras o porque nacen de tu mismo negocio.

5- Las leyes:

Esto es importante, debes asegurarte de estar alineados con las leyes de nuestra ciudad limeña.

Ahora que ya conoces como tener o conseguir los huevos de una manera más fácil, puedes considerar también vender huevo sancochado y venderlo en una carreta (con tu permiso de la Municipalidad y acompañarlo con papas y ají). Suerte con el negocio.