Ollanta y Nadine pedidos por Lava Jato

0
239
Ollanta y Nadine pedidos por Lava Jato
Ollanta y Nadine pedidos por Lava Jato

Informe de Rosa Bartra recomienda acusar a expareja presidencial

El informe final de la comisión Lava Jato recomendó acusar a la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, ante la fiscalía por el delito de colusión agravada y lavado de activos.

El ex-mandatario es acusado de irregularidades en la construcción del Centro de Convenciones de Lima. Mientras que la ex primera dama, por recibir coimas de la empresa brasileña OAS por un monto de 4.75 millones de dólares, para la construcción de un hospital en el Cusco.

La presidenta de dicha comisión, la fujimorista Rosa Bartra, expuso el informe durante el Pleno del Congreso. Ella basó las acusaciones en la sobrevaloración en la construcción del Centro de Convecciones de Lima y del hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2012.

Heredia Alarcón habría solicitado el 2.5% del valor del proyecto a la empresa OAS, monto que fue empleado en la campaña presidencial del ex presidente Ollanta Humala y cobrado por la amiga de la ex primera dama, Rocío Calderón Vinatea, quien habría actuado como testaferro.

En respuesta el abogado de la Heredia Alarcón, Wilfredo Pedraza, aseguró que las conclusiones de la comisión eran previsibles y no añaden en lo que ya se viene investigando”, aseguró.

Además de la pareja Humala Heredia, la comisión acusó a los exministros de vivienda René Cornejo Y Milton von Hesse. También corrieron con la misma suerte, los ex gobernadores regionales del Cusco, Jorge Acurio Tito y René Concha por delitos de colusión al permitir ampliaciones del Hospital Antonio Lorena.

Por otra lado la congresistas Rosa Bartra señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no aparece en la lista de investigados “porque no participó en ninguno de los proyectos que se acordó investiga”, recalcó.