Mujer que iba en patrullero manipula arma de policías y se suicida

0
212
Mujer que iba en patrullero manipula arma de policías y se suicida
Mujer que iba en patrullero manipula arma de policías y se suicida

La mujer era trasladada a su vivienda por dos suboficiales de la Policía Nacional cuando manipuló un fusil AKM. Minutos antes la joven había intentado quitarse en el Malecón Cisneros de Miraflores.

Una mujer se suicidó la madrugada del último domingo con el arma de fuego de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba sola dentro de un patrullero en el distrito de Miraflores.

El hecho se produjo luego de que el suboficial de segunda PNP Julio Marquina Sulca y el suboficial de tercera PNP Luis Sandoval Hoyos intervinieron a Teresa Patricia Villafuerte Suárez (24) cuando intentaba quitarse la vida cerca al Parque del Amor.

La joven manifestó que se encontraba paseando por el lugar y que había ingerido bebidas alcohólicas. Sin embargo, un serenazgo de la Municipalidad de Miraflores precisó a los policías que la mujer intentó lanzarse al precipicio de Malecón Cisneros.

Según el parte policial, los suboficiales Marquina Sulva y Sandoval Hoyos decidieron trasladar a la joven primero a la comisaría de Miraflores para su plena identificación. Luego cuando Villafuerte Suárez era conducida a su vivienda, ubicada en Ate, encontraron que el cruce de la avenida Angamos con avenida Paseo de la República estaba obstaculizado por taxistas informales, quienes estaban discutiendo.

En ese momento los dos policías descienden del patrullero para poner orden, dejando en el interior del vehículo a la joven. Pero el sonido de un disparo los obligó a regresar al patrullero para comprobar que la joven había manipulado un fusil AKM, asignado a la unidad, disparándose en la cabeza, según se informa en el parte policial.

Villafuerte Suárez fue evacuada inmediatamente a la clínica Anglo Americana para tratar de salvar su vida. Sin embargo, la mujer llegó sin signos vitales y su cadáver quedó al interior del vehículo policial.

El general de la PNP Vicente Tiburcio Orbezo señaló a RPP Noticias que el disparo y la muerte de la mujer es motivo de investigación por parte del personal de Dirincri-Homicidios. Además, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Surquillo acudieron a la escena para las diligencias de ley.

“Los dos efectivos, para mejor esclarecimiento del caso, han sido puestos a disposición de homicidios para realizar las investigaciones”, indicó.