Ministro de Economía dice que en el 2020 se podría aumentar el sueldo mínimo

0
621
Carlos Oliva
Carlos Oliva

De ser así también podría incrementarse la pensión de los jubilados

Las esperanzas para los jubilados siguen vivas. Y es que el Ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva declaró para una importante radio local que este semestre se culminará con la metodología que decidirá si se incrementa o no, el próximo año, el sueldo básico de los trabajadores peruanos. Como se sabe, de producirse esta buena noticia, los jubilados de la ley 19990 verían cristalizar sus esperanzas de igualar sus pensiones a la Remuneración Mínima Vital (RMV) que actualmente es de S/930.

Aumentar la RMV está en el marco del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y se está terminando la metodología para hacer este tipo de cambios“, indicó en entrevista con RPP.

Dijo también que antes de fin de año se culminará con este trámite y en el 2020 “tendremos claridad sobre si vamos a tener un aumento de sueldos”.

De producirse el incremento del sueldo mínima vital, entonces podría determinarse un aumento también para los jubilados. Como se sabe, existe un proyecto de ley de la Comisión de Trabajo que busca igual la pensión mínima de los jubilados con la RMV, por tanto de producirse un aumento en el sueldo básico el próximo año, lo más probable es que el Pleno del Congreso también aprueba dicho proyecto de ley, con lo cual los jubilados de la ley 19990 pasarían a cobrar el equivalente a la RMV.

De otro lado Carlos Oliva también precisó en la entrevista radial que se ha previsto un aumento de S/ 200 en la escala salarial mínima del sector educación.

“La idea es elevar el sueldo mínimo de este segmento a S/ 2,400 y mover el resto de escalas consecuentemente”, precisó.

Ministro de Economía aseguró que el próximo año se determinaría aumento del sueldo básico con lo cual también se incrementaría a los pensionistas