Trabajador cobrará el triple si labora el 1 de noviembre

Trabajador cobrará el triple si labora el 1 de noviembre

“Día de Todos los Muertos” es feriado no laborable

Los países de tradición católica, como el Perú, celebran el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y si trabajas en feriado tienes derecho de cobrar el triple de tu remuneración regular diaria.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recuerda que los feriados nacionales no laborables se encuentran regulados por el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991) y su Reglamento, Decreto Supremo 012-92-TR (03-12-1992).

En ese sentido, el gerente del Área Legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó que si un trabajador labora el 1 de noviembre, sin descanso sustitutorio, percibirá: una remuneración diaria por el feriado; una segunda remuneración por el trabajo realizado; y, una tercera remuneración adicional (sobretasa de 100%) por laborar en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Esto quiere decir que si un trabajador tiene una remuneración diaria de 50 soles y no labora el feriado, percibirá por el feriado 50 soles. En caso labore el feriado con descanso sustitutorio otro día, se le pagará solo 50 soles por el feriado (que viene incluido en la remuneración semanal, quincenal o mensual). Por último, si labora el día feriado sin descanso sustitutorio, percibirá triple remuneración diaria.

Son feriados no laborables para los trabajadores públicos y privados los siguientes: Año Nuevo (1 de enero); Jueves y Viernes Santo (movibles); Día del Trabajo (1 de mayo); San Pedro y San Pablo (29 de junio); Fiestas Patrias (28 y 29 de julio); Santa Rosa de Lima (30 de agosto); Combate de Angamos (8 de octubre); Todos los Santos (1 de noviembre); Inmaculada Concepción (8 de diciembre); y, Navidad (25 de diciembre).
En cualquiera de estos feriados mencionados, si uno opta por laborar, le corresponde el triple de remuneración diaria.

NOTICIAS SIMILARES

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Acusan a Burga de millonarios sobornos